MARCA INTERNACIONAL

MARCA INTERNACIONAL
La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están integrados en el sistema de madrid, y comprende dos tratados internacionales, el arreglo de madrid y el protocolo de madrid.
No es una marca que sea registrable en todo el mundo, sino únicamente en los países integrados en el sistema de madrid, que en la actualidad ascienden a 80, ya sea formando parte del arreglo, del protocolo o de ambos.
VENTAJAS DE REGISTRAR TU MARCA INTERNACIONAL
- Con el sistema de Madrid se consigue la simplificación y unificación de una serie de tramites con el objeto de obtener en cada uno de los países designados un registro con los mismos derechos y obligaciones que si se tratara de una marca nacional.
- Con una única solicitud, en un único idioma y pagando una única tasa se pueden obtener protección en multitud de países. Además esta protección se puede ampliar posteriormente a otros países miembros del sistema en cualquier momento por medio de una solicitud de extensión territorial.
- Para informar sobre la calidad constante de tus productos o servicios identificados con la misma marca.
- También es destacable que la marca internacional es mas fácil de gestionar que varias nacionales al renovarse en un único tramite en todos los países concedidos
ALCANCE Y DURACIÓN DE LA PROTECCIÓN
- La marca se concede por 10 años desde la fecha de solicitud y puede renovarse indefinidamente por periodos sucesivos de 10 años, esta renovación puede ser total o parcial, tanto de clases solicitadas como de países designados.

Avenida de Granada, s/n – Centro Comercial Vega Plaza.
Centro de Negocios – Oficina 14.
30500 – Molina de Segura – Murcia.