Protegemos tu idea para hacerla única y que tengas la tranquilidad de su exclusividad


¿QUÉ ES UNA PATENTE?

Una Patente es el título que reconoce al Titular el derecho de explotar una invención en exclusiva, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Una Patente te da  “el derecho de excluir a otros” de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.

Requisitos para obtener la concesión de una patente 


Para que una invención pueda ser objeto de patente debe reunir tres requisitos

 Novedad

Se considera que una invención es nueva cuando no está comprendida en el estado de la técnica.

 Actividad inventiva

Se considera que una invención implica actividad inventiva si aquella no resulta del estado de la técnica de una manera evidente para un experto en la materia.

Aplicación industrial

Se considera que una invención es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto puede ser fabricado en cualquier tipo de industria, incluida la agrícola.

VIGILANCIA

ayudas

¿CÓMO LE PODEMOS AYUDAR A PROTEGER SU INVENTO?

Investigación de Patentabilidad y Búsqueda de Anterioridades.


Dada la importancia de la información contenida en los documentos de Patentes, artículos científicos y antes de la redacción de una Memoria de Patente para su posterior presentación en las Oficinas Gubernamentales, en MIO aconsejamos a nuestros clientes a realizar una investigación de Patentabilidad y Búsqueda de Antecedentes.

De esta manera se consigue:

  • Evitar la duplicación de actividades de investigación y desarrollo;
  • Evaluar la patentabilidad de las invenciones, en particular la novedad y la actividad inventiva de las invenciones (criterios importantes para determinar su patentabilidad), con el objeto de solicitar la protección por patente a nivel nacional o en el exterior;
  • Perfeccionar y mejorar productos o procesos existentes;
  • Analizar el estado de la técnica en un sector determinado de la tecnología, p. ej., para conocer los avances más recientes en ese sector;
  • Reconocer las invenciones protegidas por patentes, en particular para evitar infracciones y buscar oportunidades de obtener licencias
  • Controlar las actividades de socios y competidores potenciales tanto en el país como en el exterior, y
  • Hallar nichos de mercado o descubrir nuevas tendencias en la tecnología o el desarrollo de un producto en una etapa temprana.

Redacción de memoria


Contamos con Ingenieros especialistas en cada materia, delineantes para los dibujos y le iremos informando a lo largo de todo procedimiento.

Vigilancia


La Vigilancia de Patentes consiste en el chequeo sistemático de las patentes que se van publicando sobre una determinada tecnología o a nombre de determinadas empresas competidoras.

Las Búsquedas las hacemos adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y según la periodicidad que se necesite.