MARCA INTERNACIONAL

Ventajas del registro de una marca internacional


• Con el sistema de Madrid se consigue la simplificación y unificación de una serie de tramites con el objeto de obtener en cada uno de los países designados un registro con los mismos derechos y obligaciones que si se tratara de una marca nacional.
• Con una única solicitud, en un único idioma y pagando una única tasa se pueden obtener protección en multitud de países. Además esta protección se puede ampliar posteriormente a otros países miembros del sistema en cualquier momento por medio de una solicitud de extensión territorial.

• También es destacable que la marca internacional es mas fácil de gestionar que varias nacionales al renovarse en un único tramite en todos los países concedidos.

Alcance y duración de la protección


• La marca se concede por 10 años desde la fecha de solicitud y puede renovarse indefinidamente por periodos sucesivos de 10 años, esta renovación puede ser total o parcial, tanto de clases solicitadas como de países designados.

oficina-europea

MARCA INTERNACIONAL


 La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están integrados en el sistema de Madrid, y comprende dos tratados internacionales, el arreglo de Madrid y el protocolo de Madrid.No es una marca que sea registrable en todo el mundo, sino únicamente en los países integrados en el sistema de Madrid, que en la actualidad ascienden a 80, ya sea formando parte del arreglo, del protocolo o de ambos.