disenoeuropeo

DISEÑO UNION EUROPEA

VENTAJAS 


La ventaja que vas a tener en caso de solicitar un Diseño Europeo es que con una sola solicitud se concede para los 28 Estados que forman parte de la Unión Europea.

El Reglamento Comunitario otorga protección tanto a los diseños registrados como a los diseños no registrados


Diseño Comunitario


te permite 2 opciones

  • Puedes proteger tú dibujo o modelo ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) antes de comercializarlo y obtener un dibujo o modelo comunitario registrado
  • Puedes comercializarlo directamente sin registrarlo, basándose en lo que se conoce como el derecho de dibujo o modelo comunitario no registrado.

Ten en cuenta

Los Diseños y Modelos Europeos registrados y no registrados van a diferir en lo que se refiere al ámbito de protección y a la duración.


Diferencias en la duración

Diseños y Modelos Europeos registrados


 

Los dibujos y modelos comunitarios registrados son válidos inicialmente durante cinco años y pueden renovarse de cinco en cinco años hasta un máximo de 25 años.

Diseños y Modelos Europeos
no registrados


 

Los dibujos y modelos comunitarios no registrados gozan de protección durante un período de tres años a partir de la fecha de su primera divulgación en el territorio de la Unión Europea. Al cabo de estos tres años, no es posible ampliar la protección.